Hiphunters: Social network for fashion enthusiasts

Las cifras hablan por sí mismas. El sector de la moda online crece a un ritmo anual del 20 por ciento. Solo en Estados Unidos, este mercado generó 41.000 millones de dólares en 2012. La red se ha convertido en el gran prescriptor de tendencias y en uno de los principales canales de venta de ropa y complementos.

Alentados por este contexto favorable, se cuentan por miles las revistas digitales, blogs y webs de comercio electrónico que intentan hacerse un hueco. Una de ellas es hiphunters.com, una nueva red social de origen español donde se dan cita los tres principales actores en el sector de la moda: los que venden, los que recomiendan y los que compran.

Similar a Pinterest

Con un «look and feel» similar al de Pinterest, Hiphunters funciona de esta manera. Marcas, boutiques y diseñadores suben a la red su catálogo de productos, con un link que permite al usuario completar la compra si así lo desea. Por su parte, los líderes de opinión (bloggers, personal shoppers y periodistas de moda) aconsejan a los usuarios estilos y combinaciones de ropa y descubren la existencia de marcas «pequeñas pero muy especiales, como la holandesa Humanoid o la coruñesa Masscob».

De este modo, los usuarios que buscan inspiración tienen ante sí un enorme caudal de ideas y una vía directa para adquirir de forma sencilla prendas que no se encuentran en la calle a la primera de cambio. En una primera fase, Hiphunters solo actúa como mediador entre las marcas y los consumidores finales, pero en un futuro pretenden tener su propio stock y vender directamente como hacen Net-a-porter o Moda Operandi.

La cantera de Silicon Valley

Detrás de este proyecto encontramos a dos jóvenes emprendedoras valencianas. Una de ellas es Marta Ibáñez Nobell, una ingeniera apasionada por la moda y especialmente preparada en el mundo de las start-ups gracias a un MBA cursado en la Universidad de Stanford, la cantera de talentos de Silicon Valley.

«Siempre supe que quería montar mi propia empresa», afirma Marta, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado en compañías como Repsol y Boston Consuting Group. Su socia, Susana Calabuig, es diseñadora y fundadora de la firma «No Solo Camisetas».

Ambas se han embarcado en este proyecto, cuya base de operaciones está ubicada en el barrio de Chamberí de Madrid. El equipo se completa con un director técnico, una maquetadora y varios becarios.

Como la mayoría de las start-ups, en Hiphunters se trabaja según el modelo «bootstrapping» (solo con recursos propios y sin percibir salario) mientras buscan inversores.

La plataforma se encuentra todavía en fase Alfa y cuenta ya con 15.000 visitas al mes, pero trabaja con el objetivo de alcanzar los diez millones a lo largo de 2013. La idea es consolidarse primero en el mercado europeo, para saltar posteriormente a Estados Unidos y Asia. Confían en sus posibilidades: «Sabemos que tenemos un producto muy bueno entre manos».

 

Source: ABC.es Valencia

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